Técnica de relajación # 3:Como eliminar un estresor especifico utilizando este sencillo método de relajación.

Conversando con mi amiga Ivis esta mañana, algo en nuestra conversación me hizo un click. Ella es una experta en la fotografía e interpretación del aura y me comentaba luego de haber visto mi pagina web, que existían dos tipos de coach o consejero (no es lo mismo, pero después aclaro la diferencia**). Uno motivacional que te empuja, que transmite energía., y  por otro lado  aquel que te transmite paz. Y es que  para realizar nuestras metas y nuestros sueños tenemos que en ese sentido relajarnos y contar con un buen método de relajación. Si estamos tensos y llenos de ansiedad no podemos enfocarnos  además que estaremos vibrando en ansiedad y en estrés que son completamente contraproducentes y se convertiria en un obstaculo.

 Existen muchos métodos de relajación y yo aquí te presento aquellos métodos que a mí me funcionan.

Está comprobado que si estamos en tensión o en estrés somos mucho menos efectivos a la hora de realizar una tarea. Hay quienes argumentan de que trabajan mejor bajo presión, pero la realidad es que la calidad del trabajo final no es la misma y el precio que nuestro organismo tiene que pagar trabajando en esas condiciones no es el mejor.  

En el primer artículo te invité a que realizaras una lista de estresores en tu vida. En un artículo anterior de mi blog relajaciontotal.wordpress.com hablaba sobre los drenadores o chupacabras energéticos que son fuente de estrés tanto en nuestra vida personal como espiritual. Y había dicho en ese artículo que en la medida que empecemos sistemáticamente a  liberar esos drenadores (enfocándonos en los primeros tres), los demás iban sediendo como una especie de efecto dominó.

El solo hecho de ponerlos por escrito nos ayuda a ventilar y a darle la oportunidad a nuestro subconsciente que comience el proceso de liberar esa carga emocional.

Que vamos a hacer HOY

Bien, hoy vamos a integrar esta técnica de crear la lista, con el EFT (técnicas de libertad emocional) que utilizamos en el SEGUNDO artículo. Si no has visto el segundo artículo, y el video tutorial donde enseño esta técnica te pido que dejes de leer y vayas al video tutorial y lo veas.  Así que, para un momento, y ve hacia ese segundo artículo AHORA.

Bien, posiblemente ya has comenzado (si vistes y practicaste con el video) a experimentar con esta poderosa herramienta del EFT (Técnicas de libertad emocional).

Pasos:

  • Ahora lo que vas a hacer es identificar de esa lista de estresores, aquello con lo cual te provoca más estrés de solo verlo.
  • Escribe la palabra que describa ese estresor y colócala boca abajo. Cuando estés listo, voltea la palabra y nota exactamente en tu cuerpo donde recibes ese impacto emocional.
  • Puede ser en tu estomago, en tu garganta o en cualquier otra parte.
  • Mide la intensidad del 1 al 10 tal y como lo vistes en el video tutorial.
  • Ahora con esa palabra o esa frase que describe aquello que te estresa vas a realizar la siguiente afirmación tres veces y en voz alta mientras haces el tapping en el punto de karate de la mano (no importa si es izquierda o derecha):
  • “A pesar de sentirme estresado  en _ (menciona aquí aquella parte del cuerpo donde sientas el estrés o la tensión) y de que _ (Menciona aquí lo que te está causando estrés) ___ me está causando tanto estrés o tensión, yo elijo relajarme y aceptarme completa y profundamente. “
  • Luego tal y como aprendiste en el video anterior, utiliza la frase “esta tensión” o “este estrés” mientras haces tapping en los demás puntos.

Repite el proceso al menos tres veces midiendo cada vez la  intensidad.

Recuerda que puedes utilizar esta técnica de relajación en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Puedes ver a continuación el video tutorial donde te explico cómo hacerlo. En el video pongo el ejemplo del estresor de una deuda y no saber cómo pagarla. Puedes aplicar este ejemplo o cambiar la frase por aquel elemento estresor que necesites trabajar.

Tu comentario y tu aportación pueden hacer la diferencia:

Te pido por favor que compartas un comentario aquí mismo en el blog. Estoy disponible para contestar cualquier pregunta relacionada a este tema. Yo personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme a franciscoivancorrea@gmail.com

Espero poder ayudarte. Paz.

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Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
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