Técnica de Respiración Ha.

ho_oponopono_pooster_2_copyQuiero compartir con ustedes este articulo que estaba en  mis archivos sobre el Ho’oponopono y la respiración Ha.  Me parece que este video puede ser de gran utilidad a la hora e dominar el estrés de tu vida. Espero que lo disfruten.

Hoy quiero mostrarte una técnica de respiración muy sencilla y poderosa. Si lo haces y te regalas al menos 5 minutos al día de este ejercicio yo te garantizo que tu nivel de estrés nunca será el mismo y tu salud física, mental y espiritual mejorará 5 veces más. Te lo aseguro.

Esto lo aprendí del Ho’oponopono a través del Dr. Len. Si no has leído sobre el Ho’oponopono, te recomiendo enfáticamente que leas mi artículo llamado El Ho’oponopono en mi pagina www.consejeriaonline.com. Pronto estaré abundando un poco más sobre esta maravillosa herramienta de sanación del Ho’oponopono, que no solo sería el antídoto ideal para erradicar el estrés y la ansiedad de tu vida, sino que tal y como diría el Dr. Len, te permite experimentar la Paz mas allá de toda comprensión.

Pues la respiración Ha, es una herramienta muy eficaz para aclarar nuestros pensamientos, provocando un estado de relajación total sin ansiedad y sin estrés.

¿Cómo lo hago?

En el siguiente video te voy a mostrar estos sencillos pasos para realizar la respiración Ha.

Pero si quieres leer como se hace, la respiración Ha consta de un total de 9 respiraciones en un ritmo de siete segundos cada inspiración, retención y exhalación. Aquí te explico un poco más los pasos.

  1. Siéntate cómodamente en una silla donde puedas colocar las plantas de los pies en el piso con la espalda recta.
  2. Coloca tus manos con los dedos índice y pulgar juntos (como el signo de Ok) y entrelázalos formando un 8 infinito.
  3. Realiza una respiración y al tomar el aire mentalmente cuenta hasta 7. Reten el aire con otro conteo de 7 y expulsa el aire con el mismo ritmo.
  4. Repite el proceso por 9 respiraciones en total.

Espero que lo hayas puesto en práctica. No me cansare e repetirlo. Cada una de estas técnicas las he utilizado personalmente y te puedo decir que si funcionan.

Por favor, escríbeme un comentario. Me gustaría saber cómo te ha ido con esta técnica. Si tienes alguna duda, preocupación o situación déjamelo saber. Estoy interesado en ayudarte. Quiero conocerte y saber que necesitas de mí.

Paz.


Tu comentario hace la diferencia:

Te pido por favor que compartas un comentario aquí mismo en el blog. Estoy disponible para contestar cualquier pregunta relacionada a este tema. Yo personalmente estaré respondiendo las preguntas a no más tardar de 24-48 horas. Si entiendes que tu pregunta es muy privada, puedes escribirme afranciscoivancorrea@gmail.com

Llamada de urgencia.Para redescubrir tu propósito de vida. (Spanish Edition)Anuncio importante: Si necesitas levantar tu ánimo y redescubrir lo que realmente te apasiona, te invito a que bajes mi libro Llamada de Urgencia. Para redescubrir tu propósito de vida. El mismo está disponible en versión Kindle AQUÍ a solo $0.99

Atención: Para poder  leerlo, vas a necesitar instalar en tu PC o en tu dispositivo mobil, la aplicación gratuita  de Amazon llamada *Kindle*, la cual puedes encontrar sin costo Aqui

About these ads

Acerca de tecnicasderelajacion8

Soy consejero profesional y dedico este blog a ofrecer mis mejores metodos y tecnicas de relajacion y control emocional.
Esta entrada fue publicada en Manejo del estres, Metodos de relajacion, Tecnicas de relajacion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Técnica de Respiración Ha.

  1. magali faria dijo:

    Iván.. Quiero dejarte saber que creo tanto en esta técnica que la uso para bajarme la presión.. y si da resultado… Gracias mil..

  2. Patricia dijo:

    lo hice pero me cuesta mucho relajarme, estoy a full todo el dia sera por eso.
    Gracias

  3. marta susana dijo:

    ESTOY MAL A LA MAÑANA PORQIUE ME LEFVVANTO LLORANDO Y NO QUIERO IR A TRABAJAR, ES LA RUTINA Y LA MIERDA TODOS LOS DIAS NO ME SIENTO M0TIVADA, Y TENGO GANAS DE QUEDARME EN CASA UN MES U OTRO PARA VIAJAR. PERO NO CREO QUE SEA SUFICIENTE……… Y TAMPOCO CREO QUE ME LO DEN. ASIMISMO, PRECISO UN PSICOLOGO SOCIAL PARA MI, Y MI FASMILIA, PUES NO PUEDO ESTAR CON PASTILLAS NO BIEN ATERRIZO EN BS AS. Y EN EL TRABAJO NI CONTARTE, SIN RECONOCIMIENTO SIN SISTEMA Y ESTAMOS CON TRABAJOS COLGADOS POR CARENCIA DE PRACTICA Y POR FALTA DE A`POYO DE LAS AUTORIDADES.

  4. sonia cefarelli dijo:

    muchas gracias! este es el tercer día que pongo en práctica tu técnica,y quiero decirte que mi anciedad,esta anciedad que me agobia,despúes de escucharte, me dan profunda paz.

  5. carlos dijo:

    hola, ando con el estomago encogido casi todo el dia ,cuando tengo que ir aun sitio que que a mi no me gusta ,se me encoge aun mas ;no soy yo mismo , parecece como si estubiera tremando de algo ;es como si me quedara la respiracion bloqueada y tengo que tirar de ella.
    como puedo relajar el estomago cuando estoy en un sitio, en ese mismo momento que tengo fobia social.
    un saludo.

    • Saludos Carlos: Gracias por tu pregunta. Te puedo recomendar Carlos que comiences a utilizar la tecnica de EFT (Tecnicas de Libertad Emocional). En este mismo blog( en los primeros articulos)
      Te explico en un video como utilizar esta tecnica en su forma mas basica. Simplemente debes enfocarte en la sensacion del estomago y cambiar las palabras reflejando las frases este miedo o esta fobia a la gente. Espero que esto te pueda ayudar. CUalquier otra pregunta me dejas saber. Exito.

  6. lia torri dijo:

    Es muy interesante voy a intentarlo con mucho amor y mucha fe, tengo la tnsion alta y un efisema pulmonar asi que necesito respirar mejor, espero de todo corazon que funcione si tienes algo mas que compartir te quedaria muy agradecida
    Lia

  7. Luz Milena dijo:

    Hola, grácias por ayudar a tantas personas. En mi caso tengo problemas de ansiedad por comer dulce, es algo que a veces no puedo controlar y por supuesto tengo problemas de sobrepeso. Siento que no tengo la fuerza para empezar una dieta, ayudame por favor. Gracias.-

    • Hola Luz. Te envio el siguiente video que publique en You TUbe http://www.youtube.com/watch?v=zDIQv9FfwdQ Te cuento que al trabajar con el EFT en mis asuntos emocionales, descubri al poco tiempo que mi anisedad por ciertas comidas tóxicas disminuyeron grandemente. Te recomiendo que realices esta tecnica de forma consistente ya que al principio podras notar mejorias,m pero en algunos casos tendras recaidas al principio. Todo es parte natural del proceso. Es como despojarse de diferentes capas. Poco a poco pero con prontitud te daras cuenta de los cambios. Pero lo mas importante es aceptarte incondicionalmente no importa que, y dejar que todo fluya.

  8. Buscando ayuda dijo:

    Es primera vez que voy a usar sus tecnicas para disminuir la ansiedad por comer en las noches, estuve viendo sus videos por you tube, soy una persona de 30 años, tengo mucha ansiedad por la comida, anteriormente fui estuve en tratamiento para la depresion con medicamentos prescritos en psiquiatria, pero iba de mal en peor asi que opte por dejar toda las medicinas y empece a tomar fórmulas homeopáticas, debo decir que esto me ayudo mucho, pero hay dos cosas que me preocupan basicamente es mi peso actual y la soledad, vivo en aislamiento, no me gusta ver a la gente ,ni que la gente me vea, no hablo con nadie, ni siquiera con mi familia , me encierro en mi mundo, no soy nada sociable, que tecnicas me recomendaria ud, ya que he intentado de todo acupuntura, taichi, psicoterapia, medicamentos, etc………..

  9. rossana dijo:

    Hola, gracias por toda tu ayuda, hace mucho q sé lo de Ho’oponopono y EFT, lo he practicado y si he visto cambios pero no puedo liberarme de los dolores de cabeza, migraña y ansioliticos q tomo a diario, estoy sin trabajo y tengo tiempo de sobra para dedicarme a trabajar en mejorar mi salud y conseguir ese estado de paz del q tu hablas y q yo tanto anhelo para mi, para mi esposo q está pasando por momentos difíciles de estres y para poder ayudar a todo el q lo necesite. Estoy decidida a liberarme de todo y practico todo lo q encuentro para ESTAR BIEN, EN PAZ, EN ARMONIA CON EL MUN DO, LIBRE DE ANSIEDADES Y MIEDOS Y ATADURAS, CONFIO EN Q ME PUEDAS AYUDAR A LIBERARME AL FIN Y ASÍ CONTINUAR CON MI VIDA AYUDANDO A MAS PERSONAS Q COMO YO ANSIAN UNA VIDA PLENA Y FELIZ…GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!

  10. Geovanni dijo:

    Gracias poe el video, estoy empezando a utilizasr la técnica que estoy seguro me dará buenos resultados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s